1 ago 2013

DIY: LIMPIADOR DE BROCHAS CASERO

Existe en el mercado muchísimos productos para mantener limpias y cuidadas nuestras brochas y pinceles de maquillaje, pero la verdad es que la mayoría de estos productos tienen unos precios muy elevados y nuestro bolsillo lo nota, pero no desesperéis, podemos hacer estos productos por muy poco dinero nosotras mismas así que tomad nota chicas y manos a la obra.
 

SE NECESITA:
  • Un embudo.
  • Una cuchara sopera de plástico.
  • Un bote con pulverizador.
  • Agua destilada.
  • Alcohol en gel para manos o alcohol de 70º.
  • Jabón liquido para bebés o lavavajillas.
  • acondicionador para cabello.

COMO SE HACE:
  1. Llena el bote tres cuartas partes con agua destilada.
  2. Añade una cucharada de alcohol en gel.
  3. Agrega una cucharada de acondicionador para cabello (no olvides agitarlo bien antes de añadirlo)
  4. Por último pon una cucharada de jabón para bebés si el limpiador que estas haciendo es para limpiar brochas de polvos o una cucharada de lavavajillas si el limpiador que estas haciendo es para brochas de productos en crema ( este ultimo utilízalo solo con las brochas pequeñas como las de corrector ya que las mas grandes no quedan muy bien) y listo ya tenemos nuestro limpiador.

COMO USARLO:

Agita bien el producto y pulveriza el pelo de la brocha, pásala varias veces por un papel de cocina, hasta que la brocha deje de manchar, déjala secar al aire libre. No olvides ponerle las fundas para que el pelo no se deforme. No las dejes en el baño, ya que la humedad puede hacer que proliferen bacterias en tus brochas.

No olvides lavar en profundidad tus brochas al menos una vez por semana, yo para este fin utilizo el jabón de manos natural de glicerina de la marca Deliplús, deja las brochas muy limpias y suaves.


 
Lo recomiendo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: